La ciudad
Viernes 05 de Mayo de 2017

La reforma de avenida San Martín ya generó cinco proyectos inmobiliarios

Pese a la queja de algunos vecinos de la zona sur, para el municipio las obras de remodelación de avenida San Martín están impactando positivamente en el distrito. Tanto que ya se han ingresado al menos cinco proyectos inmobiliarios privados. Tres de esas iniciativas se están ejecutando entre bulevar Seguí y Batlle y Ordóñez, dos destinados al uso comercial y uno donde habrá viviendas en propiedad horizontal. En paralelo, entre Seguí y 27 de Febrero, tramo intervenido en 2011, están en marcha otros dos emprendimientos inmobiliarios.

La polémica surgió a raíz de la crítica vertida por algunos frentistas, quienes objetaron que para ensanchar la calle se terminó achicando el cantero central, podando añosos árboles.

"Lo que se hizo es una cosa de locos. Se arruinó totalmente un bulevar espectacular que tenía la zona sur para que los autos vayan más rápido. Pero esto es un barrio, no es el centro", se quejó un lector de LaCapital, Juan Carlos Pafundi.

Al respecto, desde la Intendencia remarcaron que con la remodelación de avenida San Martín se "está implementando un nuevo sistema de diálogo con los vecinos". Y precisaron que del 28 de marzo al 21 de abril, la intendenta Mónica Fein visitó en 24 días cinco veces la obra, todas junto a vecinos.

Funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas apuntaron que el nivel de "aceptación a la obra en general es altísima", más allá de algunas voces disidentes.

Otro vecino del barrio que habló con este diario se manifestó abiertamente a favor de la reforma. Y destacó que "la gran mayoría avala la obra, que hacía tiempo se venía gestionando ante la Municipalidad" (ver aparte).

En ese sentido, Fein destacó que "la remodelación de esta avenida forma parte de un plan de obra pública sin precedentes". Y recordó que "integra el Acuerdo por Rosario (suscripto con el gobernador Miguel Lifschitz), con una gran inversión y un fuerte compromiso que hemos asumido junto al gobierno provincial para mejorar la conectividad, el acceso a la ciudad y la seguridad de este sector".

De a poco la obra avanza y ya está repercutiendo en el sector inmobiliario. Según el Ejecutivo, en el tramo que va entre bulevar Seguí y Batlle y Ordóñez hoy están en construcción tres proyectos: dos destinados al uso comercial (en las intersecciones de Uriburu y Mister Ross) y uno donde habrá viviendas en propiedad horizontal (en la esquina con Ameghino).

En el sector ya remodelado entre Seguí y 27 de Febrero están en marcha otros dos proyectos inmobiliarios, sobre las ochavas de Amenábar y Deán Funes.

Para Fein, "cuando el Estado está presente e invierte en los barrios no solamente transforma la ciudad y los entornos, sino también abre nuevas posibilidades para que desde el sector privado se realicen inversiones que implican trabajo y mano de obra local".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), José Ellena, valoró que las obras "levanten la zona y seduzcan a los privados para que desarrollen proyectos. Es un círculo virtuoso para todos los vecinos del sur", destacó.

Comentarios