La ciudad
Domingo 23 de Julio de 2017

La red pública de bicicletas vuelve con más estaciones en macrocentro y barrios

"Mi bici tu bici" suma anclajes en el macrocentro y en los barrios, así como también nueva tecnología. Hoy el sistema será gratuito.

Suspendido por algunos días, el sistema "Mi bici tu bici" vuelve con más estaciones en los barrios y para celebrarlo, hoy funcionará todo el día en forma gratuita tanto para los usuarios ya inscriptos en la red como para quienes no lo estén, que podrán probarlo a lo largo de la Calle Recreativa sólo dejando su documento de identidad. Todas las novedades se presentarán hoy, a las 10, en la esquina de 27 de Febrero y Moreno.

Además de sumar estaciones y darle así una mayor conectividad a los barrios, la red de bicicletas públicas incorpora a partir de hoy más tecnología de avanzada y nuevas funcionalidades, como el pago con tarjeta de crédito, una modalidad que está prevista para que también los turistas puedan hacer uso del servicio en su paso por la ciudad.

En esta nueva fase de ampliación del sistema, se sumaron puntos de anclaje, se renovaron los canales de información, tales como el sitio web y la aplicación para dispositivos móviles, pero sobre todo, se modernizó el sistema operativo para su puesta en funcionamiento.

A las 18 estaciones que ya se encontraban en funcionamiento, se agregan desde hoy las ubicadas en 27 de Febrero y Moreno, Pellegrini e Iriondo (Heca), Pellegrini y Ovidio Lagos, Estanislao López y Francia, y Oroño y Rivadavia.

Además, hoy comenzará a funcionar el anclaje de Moreno y Urquiza, y en los próximos días se sumarán un total de 14 barrios de la ciudad entre los que se cuentan Echesortu, Agote, República de La Sexta, Bella Vista, San Francisquito, Carlos Casado, Jorge Cura, barrio Hospitales y San Martín, para ampliar la cobertura.

Ya sea por salud, comodidad, para llegar más rápido, proteger el ambiente o economizar, para ir al trabajo o a los lugares de estudio, cada vez son más los rosarinos que eligen la bicicleta como medio de transporte, y el sistema municipal también suma más adeptos para conectar un punto y otro de la ciudad.

Actualmente, en la red se contabilizan más de 410 mil viajes realizados y 21 mil usuarios inscriptos al sistema, que ahora con la extensión a los barrios promete seguir creciendo.

La ampliación permitirá incorporar al servicio 34 nuevas estaciones en total, con un objetivo final de 52, que estarán ubicadas en lugares de afluencia masiva de persona en el radio comprendido por los bulevares Seguí y Avellaneda, y toda la costa del río Paraná.

Desde su puesta en funcionamiento, las estaciones más utilizadas fueron las de Pichincha, Paseo Pellegrini, y las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas de la UNR; y en cuanto a los días y horarios de mayor circulación, se registran los picos durante la semana, en días laborables, entre las 11 a 13 y de 17 a 19.

Transcurridos los primeros meses de prueba, a partir de abril del año pasado, el sistema comenzó a ser pago y en el 95 por ciento de los casos, los usuarios inscriptos abordaron las bicis a través de los abonos diarios, aunque también hay un abono ocasional que permanece disponible.

Renovado. Además de sumar anclajes, ahora se podrá pagar con tarjeta.

Escuela

La "Escuela ciclista" tendrá hoy una edición especial gratuita, ofreciendo una chance a todos los mayores de 12 años para aprender a circular en bicicleta "con confianza y responsabilidad". La cita es, a partir de las 11, en la intersección de 27 de Febrero y Moreno. Para participar no es necesario contar con bicicleta propia.

Comentarios