Amenazas de bomba
Jueves 07 de Septiembre de 2017

La provincia ya gastó cinco millones de pesos por las amenazas "en broma"

El director de Investigación Criminal explicó que cada vez que se recibe una amenaza de bomba se activa el protocolo de alerta naranja que implica movilización de recursos y efectivos especialistas en explosivos.

El director de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad, Darío Chávez, aseguró hoy que la provincia de Santa Fe lleva gastado cinco millones de pesos en operativos por amenazas de bomba en escuelas de Rosario. Se registraron más de 300 en lo que va del año.
"El hecho que se denuncia es un alerta naranja, esto implica movilización de recursos de la provincia de Santa Fe en una situación realmente grave", indicó para recomendar charlas con adolescentes.

El funcionario enumeró explosiones y atentados que se registran en distintos lugares del mundo lo que agrava la situación ya que una amenaza de bomba debe tomarse con seriedad. "Es necesario que nos sentemos a hablar con los chicos, que tomen conciencia de esto", reflexionó.

Chávez además indicó que el Ministerio de Seguridad calculó el costo de los operativos realizados en lo que va del año. "Hasta ahora tenemos 300 llamados, estimamos en cinco millones de pesos lo que se lleva gastado en atender estas bromas".
Por último advirtió que la investigación no sólo está centrada en los adolescentes sino también en un posible grupo que fomenta el caos de manera intencional. "Llama la atención la coordinación de las llamadas ya que hemos registrado hasta diez cortes de tránsito lo que provoca malestar general", concluyó.

Comentarios