La ciudad
Domingo 16 de Abril de 2017

La provincia trabaja en mejoras en el club donde balearon a dos chicos

Es en Washington y Casiano Casas, donde un tiroteo puso fin a una práctica de fútbol infantil en marzo del año pasado.

Se encuentra en construcción un muro perimetral en la canchita del Club Defensores de América, en la zona norte de Rosario, que había sido reclamado por vecinos luego de que, hace un año, balearan a dos chicos que practicaban deportes en el lugar.
Por intermedio de las gestiones de Dirección Provincial de Atención a la Víctima, el Ministerio de Seguridad gestionó el proyecto, los fondos y la ejecución; y una cooperativa, que realiza trabajos para el área de deportes de la Municipalidad de Rosario, desarrolla la obra.
El propósito era separar la cancha de básquet de todo lo que era el perímetro de la cancha de fútbol. Se empezaron gestiones para organizar la puesta en marcha y llevar adelante el proyecto. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, decidió que el Ministerio a su cargo gestionara los fondos, algo más de 58 mil pesos. Un arquitecto perteneciente al área de Seguridad diagramó el proyecto y se compraron los materiales siguiendo los caminos administrativos correspondientes.
La construcción del tapial comenzó hace unos 35 días y se estima que en otros veinte aproximadamente esté terminado. "De a poco los chicos fueron volviendo", contó Mariel, tesorera del club, cuya comisión directiva está formada en su totalidad por mujeres. "Se ve más presencia de la policía, no es lo mismo que antes", agregó.
El 29 de marzo del año pasado, en Washington y Casiano Casas, un tiroteo puso fin a una práctica de fútbol infantil y dejó a dos chicos heridos, Benjamín y Gino, ambos de 7 años.
Desde entonces, según detallaron desde la administración provincial, "la situación cambió sustancialmente, bajó el nivel de conflictividad, se aumentaron los patrullajes en la zona y hay mayor actividad en las investigaciones con respecto a las denuncias relacionadas con la venta de estupefacientes".

Comentarios