Tormentas
Martes 21 de Febrero de 2017

La provincia se encuentra bajo un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta desde las 17 para toda la región y otras provincias. La ola de calor que golpea al país registró térmicas que superaron los 40ºC.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta por lluvias y tormentas intensas para toda la provincia y otras zonas del país, lo que es consecuencia directa de la ola de calor que se registra en gran parte del país, con térmicas que oscilan los 40º C.
El informe de las 17 incluye a todo el territorio provincial, noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y sur de Corrientes, donde se desarrollan "tormentas en forma aislada, aunque algunas localmente fuertes".
No obstante, el organismo nacional agrega que el fenómeno podría provocar abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.
Embed
Mientras tanto, en la ciudad la temperatura supera los 30 grados a las 18, con una sensación térmica de 36 grados y la humedad del 65 por ciento. De acuerdo al pronóstico, recién a las 21 la temperatura descendería a 27 merced a los chaparrones que podrían registrarse.
Sin embargo, la máxima en el país se registró en San Juan, con 38,6 ºC, en tanto que la sensación térmica en Ciudad de Buenos Aires superó los 40 ºC.
Al tiempo que para mañana en la ciudad y la región se esperan chaparrones y tormentas de forma aislada, con mínimas de 24ºC y máximas de 35ºC, con mejoras para jueves y viernes.

Comentarios