La ciudad
Martes 07 de Marzo de 2017

La provincia de Santa Fe ya entrega las nuevas licencias de conducir

El flamante documento fue presentado ayer. Presenta algunas innovaciones como más datos y tipografía impresa con tinta fluorescente. Las actuales no caducan.

El gobierno nacional lanzó una nueva licencia de conducir que tiene un diseño renovado más difícil del falsificar. Hernán Matich, director provincial de Gestión de Sistemas Técnicos de la Agencia de Seguridad Vial, confirmó que Santa Fe "adhiere a este formato. La provincia hizo las adecuaciones en sus sistemas para poder emitir este nuevo documento", agregó el funcionario.

alicencia.jpg
El nuevo documento que comenzó a ser entregado ayer en Santa Fe.
El nuevo documento que comenzó a ser entregado ayer en Santa Fe.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Matich se refirió a los cambios que se pondrán en marcha con este nuevo documento. "Uno de los cambios más importantes es en la calidad de impresión. Las letras son más grandes. Además se incorporan más datos como el número de CUIL (Código Unico de identificación Laboral) que antes no se requería. También aparecerá la condición del conductor principiante, que es aquel que tiene menos de seis meses de experiencia en la conducción que va figurar de esa manera. Eso permitirá una mejor visualización por parte de las autoridades de control", remarcó Matich
El funcionario de la Agencia de Seguridad Vial agregó que otra característica de la licencia es que está traducida al idioma inglés y algunas medidas de seguridad adicionales que se incorporan. "A partir de ayer se comenzó a otorgar el nuevo formato a todo aquel solicitante", añadió.

Comentarios