La ciudad
Domingo 14 de Mayo de 2017

La provincia sale a hacer controles de tenencia en hogares y armerías

En pocas semanas, el gobierno provincial comenzará a colaborar con la Casa Rosada en el control de armas en Santa Fe.

En pocas semanas, el gobierno provincial comenzará a colaborar con la Casa Rosada en el control de armas en Santa Fe. "Está a la firma un convenio de colaboración para que la provincia haga controles en armerías y en los domicilios donde hay registrado armamento para saber si el permiso de portación está actualizado", precisó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

El funcionario recordó que el control de armas "es un tema de competencia federal que en todo caso las provincias, como Santa Fe, pueden prestar asistencia en base a acuerdos con el gobierno nacional".

"Así como hemos hecho con el problema del narcotráfico, que es una cuestión federal y brindamos apoyo y trabajamos de manera articulada, vamos a hacer lo mismo en breve con las armerías y las casas donde hay armas registradas", agregó.

En ese sentido, el mes pasado, la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), Natalia Gambaro, recibió al secretario de Control de Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, David Reniero, y le expresó que el organismo brindará toda la colaboración posible para abordar la excesiva proliferación de armas en la provincia.

Allí Reniero reafirmó la intención del gobierno santafesino de fiscalizar armerías para que lograr un mejor control y que se conozca el armamento que adquieren como así también las municiones y cartuchos.

Al mismo tiempo, planteó que, "se necesitan más facultades para seguir retirando armas de la calle y para esto es central la colaboración de la Anmac".

Por otra parte, ambos funcionarios plantearon como objetivo realizar nuevamente una destrucción de armamento como la que se hizo el año pasado, cuando Santa Fe entregó 2.950 armas de fuego para su destrucción definitiva tras una fuerte campaña de concientización.

Comentarios