Amenazas de bomba
Martes 05 de Septiembre de 2017

La provincia quiere que los que hacen falsas amenazas de bomba paguen los operativos

El Ministerio de Seguridad calculará cuánto es el costo de cada actuación que se pone en marcha ante una amenaza de bomba. En agosto se registraron más de un centenar de llamadas.

El director provincial de Investigación Criminal, Darío Chávez, reveló que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe evalúa cuánto es el costo de cada operativo que se realiza cuando hay una amenaza de bomba. La idea es que una vez detectados los culpables se hagan cargo del total del dinero que actualmente destina el Estado.
"Desde el gobierno provincial queremos profundizar las investigaciones por las amenazas de bomba, nos pusimos a disposición del fiscal", dijo Chávez en declaraciones a Canal 5.
"Para poder hablar de falsas amenazas de bomba, previamente hay que movilizar recursos humanos y materiales. Se afectan 4 o 5 vehículos, diez o doce efectivos, además la Municipalidad activa su propio protocolo con la GUM y los inspectores", detalló.
En ese sentido indicó que es casi de dos horas el tiempo que afecta a los ciudadanos en tránsito y que se pierde la actividad escolar.
"Se afectan 4 o 5 vehículos, diez o doce efectivos, además la Municipalidad activa su propio protocolo con la GUM y los inspectores"
"Los procedimientos de inspección son de 45 o 60 minutos en los establecimientos educativos, y hasta finalizar y tomar las actas correspondientes para descartar la posibilidad de cualquier artefacto explosivo, el ciudadano común ve afectado el tránisto durante una hora y media o dos horas", dijo.
"Desde las áreas legales del Ministerio de Seguridad se está evaluando el costo aproximado de cada uno de estos operativos que se ponen en marcha con estas llamadas que alertan y mucho", agregó.
"La idea es hacer las presentaciones penales correspondientes para que aquella persona que hizo la llamada como una broma o gracia, sea la que tenga que soportar el costo del operativo y no tenga que ser pagado por todos los ciudadanos", finalizó.

Comentarios