La ciudad
Jueves 19 de Enero de 2017

La provincia entregará casi 10 millones de pesos a escuelas afectadas por el temporal

El gobernador Lifschitz y la ministra de Educación entregarán esos fondos a establecimientos con necesidades inmediatas

Las inundaciones también afectaron a las escuelas. Muchos colegios padecieron problemas edilicios y sufren dificultades con la conectividad por el deterioro de las rutas del sur provincial. En ese marco, la provincia entregará hoy una partida de casi 10 millones de pesos a establecimientos perjudicados por el temporal.

A las 12.30, el gobernador, Miguel Lifschitz, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, entregarán fondos para atención de necesidades inmediatas. Se trata de una partida diseñada con el objetivo de realizar refacciones en distintas escuelas que dependen de la cartera educativa. Esta vez se entregarán más de 9.580.000 pesos que beneficiarán a 37 establecimientos.

Los fondos serán destinados a jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y centros de educación física de Rosarino, Arroyo Seco, Godoy, El Ombú, Villa Constitución, Santa Teresa, Theobald, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Empalme Villa Constitución, Albarellos, Pérez, Granadero Baigorria, Villa Amelia y Juncal.

La ministra de Educación destacó que la provincia atraviesa "una situación difícil, con problemas de inundaciones y rutas que no están transitables" y subrayó que en ese marco "algunas escuelas están sufriendo las consecuencias".

En tal sentido, remarcó que desde la cartera educativa "se seguirá visitando escuelas para poder ayudarlas a sobrellevar la situación. Hay un gobierno provincial muy comprometido con cada uno de los santafesinos para acompañarlos y brindarles apoyo", aseguró.

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (Fani) consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

Según se destacó, este mes la cartera educativa ya otorgó más 5.800.000 pesos a instituciones de las regionales III y IV de la cartera educativa. En esas oportunidades también se destinaron fondos a atender a las escuelas afectadas por la emergencia hídrica.

En ese sentido se destacó que durante los primeros días del año Balagué mantuvo encuentros con equipos directivos con el objetivo de conocer las situaciones particulares.

Abre Vida

Previamente, a las 9 en la delegación local de la Gobernación, Lifschitz presentará el Programa Abre Vida, iniciativa integral para el abordaje de consumos problemáticos de sustancias y adicciones.

Estará presente la intendenta Mónica Fein y la presidenta del Consejo Ejecutivo de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Abordaje Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto.

Según se adelantó, el programa "Abre Vida" viene a fortalecer proyectos provinciales existentes y a generar nuevos, para dar respuestas efectivas a la situación actual.

"Abre Vida propone trabajar desde la integración y pluralidad propiciando abordajes locales y territoriales, apuntando a lograr una prevención, promoción y tratamientos acordes a cada situación, contemplando la educación, inclusión social, salud, red provincial con municipios y comunas, información e investigación", se informó.

"Con el horizonte de la promoción de derechos, hábitos saludables, proyectos de vida y prevención, Abre Vida, propiciará instancias de articulación en toda la provincia para ampliar las redes de cuidado, espacios de inclusión, recreación y convivencia para comprometer a todos los actores con esta problemática", anunciaron las autoridades provinciales.

para colegios. Destinan partidas para realizar refacciones.

Comentarios