La ciudad
Jueves 04 de Mayo de 2017

La provincia dice que el protocolo para el tratamiento con cannabis estará disponible en la web

Allí se indicarán los usos comprobados y que tienen evidencia científica "con seguridad para los pacientes", dijo el director de Calidad y Evaluación Sanitaria del ministerio, Santiago Torales.

El director provincial de Calidad y Evaluación Sanitaria, Santiago Torales, señaló que "ya terminó de confeccionar el protocolo en base a la evidencia científica".
Leer más: Capacitarán a médicos de hospitales sobre tratamientos con cannabis

En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Torales indicó que en el protocolo "se explican los usos comprobados y con suficientes evidencias científicas en las cuales los diferentes preparados de cannabis tienen utilidad clínica comprobada con seguridad para los pacientes".
"Como autoridad sanitaria regulatoria, según lo dice la ley, la potestad de ministerio es ser responsable con el uso comprobado y velando por la seguridad de los pacientes. Este protocolo elaborado por la comisión reguladora estará disponible en la página web de la provincia (santafe.gov.ar), en el sitio de Salud, en la misma área donde están alojados todos los protocolos que elabora la Comisión Provincial de Medicamentos", agregó Torales.
El funcionario provincial remarcó que "en esa comisión participan el Laboratorio Industrial Farmacéutico, la obra social Iapos, el área de Legales del ministerio, la comisión de medicamentos y la red de laboratorios y farmacias. Todos esos miembros avalan el contenido y ésto se hace público en la página de la provincia no sólo para los médicos sino también para los pacientes y sus familiares".

Comentarios