La ciudad
Sábado 29 de Julio de 2017

La provincia controló a más de 2.900 vigiladores privados en lo que va del año

También se contabilizaron un total de 2487 inspecciones a distintos lugares donde prestan servicios las agencias de seguridad privadas.

Desde la Dirección Provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Vigilancia, Seguridad e Informaciones Particulares se realizaron controles a 2904 vigiladores privados en lo que va del año en toda la provincia de Santa Fe. También se contabilizaron un total de 2487 inspecciones a distintos lugares donde prestan servicios las agencias de seguridad privadas.
Según datos brindados por Ricardo Giusepponi, subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad provincial, dependiente de la Secretaria de Control de Fuerzas de Seguridad del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, desde enero a junio de este año se realizaron un total de 2904 inspecciones a vigiladores y un total de 2487 inspecciones en lugares donde prestan servicio las agencias de seguridad privadas.
De acuerdo al registro provincial, existen un total de 174 agencias habilitadas en todo el territorio con un total de 8429 vigiladores registrados, las cuales declararon la tenencia de 1292 armas de fuego.
En la provincia, las agencias prestan servicio en un total de 2767 lugares donde prestan servicio, en solo 82 se presta servicio con armas.
Las 174 agencias están comprendidas desde la Unidad Regional I a la UR XIX. Dentro de cada Unidad Regional funciona una sección de la Dirección de Control de Agencias. Estas dependencias son las encargadas de realizar las inspecciones dentro de la jurisdicción de cada Unidad.
Giusepponi destacó la importancia de que cada ciudadano, previo a contratar los servicios de una agencia privada de vigilancia, verifique que las mismas se encuentren debidamente habilitados así como también el personal contratado.
Esta información se encuentra disponible en el sitio web de la provincia www.santafe.gov.ar/index.php/tramites . Allí se encuentra a disposición una base de datos de las agencias habilitadas por la Dirección para prestar servicios, como así también la información de las personas habilitadas para trabajar como vigiladores privados. Esta información es de acceso público y gratuito.

Comentarios