La ciudad
Sábado 02 de Septiembre de 2017

La provincia analiza emplear biodiésel en el transporte urbano de Rosario

Lo indicó la secretaria de Enegía de la provincia, Verónica Geese. Es debido a las trabas a las exportaciones de ese biocombustible a Estados Unidos.

La secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, confirmó que se está analizando la posibilidad de implementar el uso del biodiésel en las unidades del transporte urbano de pasajeros de Rosario.

Tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a la exportación de blodiésel que impactarán en la economía regional -que significarían una merma de 1.200 millones de dólares al año-, el gobernador Miguel Lifschitz instruyó a la titular de la secretaría de Energía provincial para que avance en el estudio para su utilización en la flota de ómnibus en Rosario.
Leer más: El gobernador Lifschitz fue a Buenos Aires a buscar soluciones para el biodiésel

De prosperar esta medida, la producción de biodiésel sería instalada localmente. En la provincia existen cerca de 20 empresas productoras de biodiésel en el eje portuario y alrededores.
Para Geese hay que "detenerse a pensar lo estratégico que es para la Argentina crecer en torno a este combustible renovable, mucho más sano para el ambiente y para los pulmones"


Comentarios