La ciudad
Miércoles 31 de Mayo de 2017

La provincia admitió que va "detrás de la droga porque la situación es muy compleja"

Lo dijo Cecilia Nieto, titular de la Agencia Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, tras conocerse el pedido que hizo un hombre para que lo ayuden a enfrentar el grave cuadro de adicciones de su hijo.

El padre de un joven adicto reclamo´en el Concejo Municipal un tratamiento eficaz que permita recuperar a su hijo. La difusión del caso en La Capital disparó la discusión sobre las redes de contención que debería tener el Estado para enfrentar esta problemática.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Cecilia Nieto, titular de la Agencia Provincial de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de Adicciones, admitió que la situación "es muy compleja y supera el trabajo" que lleva a cabo esa dependencia.

"Recocemos la situación, que es extremadamente compleja. La angustia de los padres la vemos a diario. Es por eso que la agencia está funcionando hace un año. Es un área nueva del gobierno provincial. Lo que se trabaja desde este organismo es poder articular y coordinar las acciones para ofrecer mejores accesos a los servicios y tratamientos", remarcó Nieto.
La funcionaria del gobierno provincial sostuvo que la Municipalidad posee un dispositivo llamado "La estación" para tratar el tema y agregó: "En la agencia nos pueden llamar al 4467223. Nosotros podemos y debemos garantizar los accesos a los tratamientos y eso lo saben las organizaciones sociales. Trabajamos fuertemente para garantizar este trabajo".
"Sentimos que estamos atrás porque la situación es muy compleja, pero no bajamos los brazos y queremos seguir trabajando fuertemente en esto", añadió.

Comentarios