Temporal
Miércoles 04 de Enero de 2017

La provincia admitió que el servicio eléctrico quedó "muy comprometido" por el temporal

La secretaria de Estado de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, indicó que hay lugares a los que no se puede ingresar.

La secretaria de Estado de Energía provincial, Verónica Geese, aseguró hoy que el servicio eléctrico quedó "muy comprometido" después del temporal de viento y lluvia que azotó al territorio santafesino en los últimos días.
Tras finalizar la reunión con la comisión de emergencia agropecuaria, la funcionaria sostuvo que "hay mucha agua caída, hay sectores en los que no se va a poder entrar por un tiempo".
"La Empresa Provincial de la Energía (EPE) está trabajando con la ayuda de cuadrillas subcontratadas, con la ayuda de Córdoba y de Entre Ríos, pero hay lugares en los que no se puede ingresar, hay un metro y medio de agua, ni con tractores se puede ingresar", describió la funcionaria.
68653446.jpeg.thumb.jpg
empapadas. La lluvia fue torrencial y transitar por las calles fue toda una odisea.
empapadas. La lluvia fue torrencial y transitar por las calles fue toda una odisea.
Geese anticipó que va a llevar mucho tiempo y mucha inversión de recursos para recuperar las zonas afectadas por la lluvia. "Lo importante es que seque como para poder ingresar, una vez que se ingrese se van a poder solucionar las cosas", agregó la responsable de la cartera.
cortes.jpg
Penumbras. Las galerías del centro rosarino permanecen a oscuras por el corte de luz.
Penumbras. Las galerías del centro rosarino permanecen a oscuras por el corte de luz.
En tanto, aseguró que en la provincia monitorean constantemente las condiciones meteorológicas, pero aclaró que las tormentas no se pueden prever. "Las últimas reuniones que tuvimos el año pasado, los climatólogos nos decían que habría un verano muy seco. Si bien estas situaciones climáticas van a ser cada vez más frecuentes, pero con el agua es muy poco lo que se puede prever", indicó.

Comentarios