Conflicto gremial
Martes 21 de Marzo de 2017

"La propuesta de aumento a los municipales es insuficiente y está lejos de la realidad"

Lo dijo Antonio Ratner, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, al argumentar la medida de fuerza por 48 horas a partir de mañana.

Los trabajadores municipales de toda la provincia rechazaron la nueva oferta salarial que hizo el gobierno y ratificaron el paro anunciado para mañana y el jueves. Antonio Ratner, secretario general del Sindicato Municipal de Rosario, dijo que la propuesta "es insuficiente y está lejos de la realidad".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el líder de los municipales rosarinos sostuvo que la propuesta de aumento que hicieron los intendentes y presidentes comunales (22 por ciento en dos pagos) "es insuficiente para el sector y está lejos de la realidad. Tenemos el sueldo congelado desde hace 8 meses. En este país en ocho meses hubo aumentos de tarifas de productos de la canasta familiar, de obras sociales. En todos los rubros se han registrado aumentos en forma constante".
"Cuando uno va a una reunión para discutir una mejor salarial y le ofrecen el diez por ciento a partir de marzo entiende que hay algo mal. Porque el 22 por ciento sería una cifra global, pero lo real es que se cobraría el 10 por ciento en marzo y el 12 restante en julio. Creo que ese porcentaje está lejos de la realidad", afirmó.

Comentarios