La ciudad
Jueves 04 de Mayo de 2017

"La preocupación es generalizada porque es imposible afrontar gastos con menor actividad"

Rubén Mendoza, referente del Paseo Comercial Arijón, planteó la inquietud del sector por la caída en las ventas y los tarifazos.

Comerciantes rosarinos se reunirán hoy para plantear la difícil situación que afrontan por el aumento de los servicios y la caída de las ventas. Rubén Mendoza, referente del Paseo Comercial Arijón, admitió que hay "una preocupación generalizada porque es imposible afrontar los gastos con menor actividad".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Mendoza remarcó que "todo está muy difícil. Uno consulta con otros centros comerciales y llega al mismo resultado. La caída estrepitosa de las ventas. En marzo cayeron un 4,5 por ciento. En enero y febrero también se registraron caídas. Además hubo un aumento desproporcionado de servicios como luz, agua, teléfonos".
Mendoza también hizo hincapié en "el problema de los alquileres. Las renovaciones de contratos"" subieron un 50 por ciento. Todos estos índices generan una preocupación que es generalizada de todos los centros comerciales. En Rosario hay más de siete mil comercios, que son muchos más que los que hay en el centro o casco histórico de la ciudad".
"Sólo en energía eléctrica, un negocio que pagaba una factura de 15 mil pesos hoy paga 35, 38 ó 40 mil pesos. Es imposible bancar todo eso cuando no tenés ventas", remarcó Mendoza.

Comentarios