La ciudad
Lunes 09 de Marzo de 2015

La policía recuperó el buzón robado y detuvieron al ladrón que se lo había llevado en el auto

El hombre (Andrés L., 43 años) que efectuó el robo se presentó esta tarde en la seccional 6ª, acompañado por un abogado. Acudió con el buzón en el mismo coche en el que se lo había llevado

La policía detuvo esta tarde al ladrón (Andrés L. 43 años) que se había llevado el buzón del Correo Argentino de Santiago y Córdoba y quedó detenido en la seccional sexta.  
 
Al parecer, y en virtud de que las imágenes se replicaron en las redes sociales, el ladrón se inclinó por presentarse voluntariamente en la comisaría, acompañado por su abogado, y portando en el auto el buzón robado. 
 
Una vez en la seccional quedó detenido -procesado por robo simple-, el auto secuestrado y el buzón también fue retenido en la seccional 6ª de policía. 
 
No obstante, la mujer que actuó con el hombre en la escena del robo no se presentó en la seccional, por lo que aún no está detenida.
 
En este marco fueron determinantes las imágenes de una pareja que sustrajo el elemento y que ayer se multiplicaron en las redes sociales y que generaron fuerte indignación entre los rosarinos por la impunidad con la que estas personas actuaron a plena luz del día y cargarlo en un automóvil gris marca Focus.
 
"Primero se presentó el abogado, alrededor de las 16, le dimos las garantías correspondientes, y se presentó el sujeto de 43 años de edad, con el buzón vacío", relató el subcomisario carlos Márquez a cargo de la seccional sexta. 
 
"Esta persona quedó demorada y se le dio intervención al fiscal. Ahora hay que pasar los antecedentes a la oficina correspondiente y una vez que los reciba el fiscal dispondrá la libertad o no", comentó Márquez en LT 3. 
 
Según el testimonio del subjefe, el acusado por robo no se mostró arrepentido pr lo sucedido, sino más bien "sorprendido" por la recuperación que tuvo el tema. 
 
En lo que tiene que ver con la mujer que lo acompañaba, no se presentó y va a ser citada por la fiscalía correspondiente
 

Comentarios