La ciudad
Jueves 12 de Octubre de 2017

La policía busca a un camionero por los incidentes

La policía allanó ayer un domicilio en la zona de 27 de Febrero y Circunvalación con el objetivo de detener a Fausto Ariel Merello, un afiliado del Sindicato de Camioneros que el lunes le arrojó un botellazo a un hombre que filmaba la violenta protesta de recolectores de residuos en la esquina de Ovidio Lagos y Pellegrini. Al cierre de esta edición, permanecía prófugo y estaba activo su pedido de detención.

El allanamiento de su casa fue solicitado por la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot, quien además le pidió a la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad un informe sobre el impacto ambiental que tuvo la protesta de los recolectores.

La Municipalidad, en tanto, aportó todas las imágenes de la protesta y la fiscal está trabajando en la identificación de otras personas que actuaron en los incidentes.

La víctima de la agresión fue un vecino de la zona llamado Horacio, que el lunes pasado comenzó a filmar con su celular la protesta de camioneros hasta que Merello, cuyo rostro se vio nítidamente en la filmación, le arrojó un botellazo que le pasó a escasos centímetros de la cabeza.

Luego, Merello y otras personas se abalanzaron sobre el vecino, que se alejó del lugar y nunca se desprendió de su celular, de donde surge la imagen que incrimina a este hombre que ahora permanece prófugo.

En su perfil en la red social Facebook no fueron pocos los que ayer le dejaron mensajes del tipo "aparecé, rata tirabotellas" o "a la cárcel por violento".

Merello se presenta en ese perfil como un hombre que ha trabajado en la empresa Clean City, una de las dos firmas que el lunes arrojó las 24 toneladas de residuos en la puerta de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio. También allí sobresalen una ilustración en la que se lee "Camionero. La parte más difícil de mi trabajo es ser simpático con personas que creen que saben hacer mi trabajo" y posteos de candidatos del justicialismo.

Comentarios