La ciudad
Martes 25 de Julio de 2017

La oposición en el Concejo cuestiona los requisitos para renovar 500 licencias de taxis

Quinientos permisos vencen este año. "Hay que pensar si lo lógica es la continuidad del servicio o voltear todas las licencias y generar una medida antieconómica", expresó el edil justicialista Eduardo Toniolli.

El Concejo Municipal está a punto de debatir el destino de las licencias provisorias de taxis otorgadas en 2007 y que vencen este año. El concejal del Partido Justicialista Eduardo Toniolli, integrante de la comisión de Servicios Públicos, cuestionó los requisitos contemplados en el proyecto impulsado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Leer más: Cuestionan el canon para renovar las 500 chapas de taxi

En declaraciones a La Ocho, el edil kirchnerista remarcó que su sector político "tuvo una mirada crítica con respecto al proyecto del municipio. Hay que ver el marco en el que se da la discusión. Hay una economía en recesión, hay una fuerte crisis en materia laboral y el municipio impone un canon y la necesidad de renovar el auto cero kilómetro cuando hay titulares que están pagando un taxi hace dos años".

"En este caso particular debería seguirse con la lógica de la antigüedad que necesita un taxi, que sería de diez años como máximo. Esto es algo que nunca llega a cumplirse porque los autos se renuevan mucho antes y no hacer este corte abrupto. Lo del canon (de 125 mil pesos) también hay que discutirlo y pensar si la lógica es la continuidad o voltear todas las licencias y generar una medida antieconómica", añadió el edil justicialista.

Comentarios