La ciudad
Domingo 16 de Julio de 2017

La Ocho AM 830 cumple 90 años acompañando la vida de los rosarinos

"La radio seguirá estando vigente por su nobleza para acompañar", destacó Daniel Vila, presidente del Grupo América.

La Ocho AM 830, una de las radios más importantes del país, cumple hoy 90 años. Esta marca significa un extraordinario mojón en un recorrido que llevó a este reconocido medio de comunicación a transformarse en uno de los símbolos que mejor define las costumbres de los rosarinos. Siempre vigente y compañera, La Ocho celebra esta fecha con la valiosa fidelidad de sus oyentes y con la seguridad de que debe seguir haciendo camino apoyada en sus ansias de pujanza, renovación, y liderazgo.

"Sobre la radio, siempre se especuló que con la llegada de la FM, de la televisión o de internet iba a desaparecer. Pero la radio sobrevivió desde hace casi cien años a cualquier avance tecnológico que haya logrado la humanidad. Y no tengo dudas de que lo seguirá haciendo, porque tiene esa nobleza para acompañarnos como ningún otro medio", señaló al respecto Daniel Vila, presidente del Grupo América.

Poniendo el foco en la importancia del perceptible acento local que impone La Ocho AM 830 en el dial, el empresario destacó que "con 90 años, queda claro que son muchas las generaciones de rosarinos que se han formado escuchando esta radio, siguiendo las noticias cada mañana. Se transmitieron desde las guerras mundiales hasta la llegada a la luna. Y siempre la radio contó esos sucesos a su manera, respetando su naturaleza informativa".

Durante este fin de semana, la emisora comenzó a transmitir cálidos mensajes y divertidas anécdotas de figuras que le aportaron su pasión a los micrófonos de LT8. Así, hoy seguirán difundiéndose palabras de Quique Pesoa, Pili Ponce, Pablo Feldman, Esther Stekelberg, Reynaldo Sietecase, Patricia Dibert, Roberto Lara, Eduardo Aliverti, Mónica Gutiérrez, Osvaldo Bazán, Luis Yorlano, Roberto Di Sandro, Oscar Cesini, Oscar Bertone, Hugo de Cruz, Miguel Angel Ferrari, Julia Rey, Juliovich, Silvia Fernández Barrio, Pablo Cribioli, Nelly Alvarez, Carmita Batlle, Irma Lai, Laura Farina, Adriana Pardal, y mucho otros.

A sólo 7 años de la primera emisión de radio en Argentina y el mundo, La Ocho nació para ocupar un sitial de preferencia en los hábitos de los rosarinos. En relación a ese sendero, Vila remarcó que "para un medio de comunicación, cumplir esta cantidad de años multiplica su significado". Asimismo, el director del grupo anticipó que la fiesta continuará en noviembre cuando La Capital, el diario más antiguo del país y también perteneciente al grupo, conmemore su 150º aniversario.


Comentarios