La ciudad
Viernes 14 de Julio de 2017

La nueva línea Q de trolebuses ya circula por las calles de Rosario

Con unidades adquiridas a Rusia, cubrirá el trayecto desde la zona suroeste de Rosario, pasando por el centro y llegará hasta La Siberia.

Esta mañana, los coches de la nueva línea Q de trolebuses comenzó a recorrer las calles de la zona suroeste de Rosario con el centro de la ciudad y la Siberia.
Este nuevo servicio de trolebuses fue presentado oficialmente ayer en el distrito sudoeste, y también tuvo su viaje inaugural. La nueva línea utiliza un sistema sustentable y amigable con el medio ambiente.
Al ser un transporte eléctrico, las flamantes unidades de la Q, compradas a la empresa rusa Trolza, no emiten gases contaminantes por lo que fortalecen las distintas las políticas de sustentabilidad que viene promoviendo la Municipalidad.
El servicio beneficia y conecta a 14 barrios de la ciudad, utilizando el corredor de avenida Francia, tomando los pares San Juan-Mendoza y llegando a Centro Universitario, con una longitud total de recorrido de 25,6 kilómetros y con un trazado en común con la actual línea K de 11,4 kilómetros.

Comentarios