La ciudad
Viernes 02 de Junio de 2017

La niña que fue atacada por un pitbull presenta "una evolución clínica muy buena"

Así lo manifestó la directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, tras la complicada operación a la que se sometió a la criatura.

La beba de un año y medio que ayer fue atacada por un perro pitbull, heridas por las cuales tuvo que ser sometida a una delicada intervención quirúrgica en el Hospital de Niños Vilela, evoluciona favorablemente.
Así lo manifestó hoy la directora del nosocomio, Viviana Esquivel. "Hay buenas noticias", expresó la facultativa, "la niña amaneció bien, está lúcida. En este momento está jugando en su cama. Fue una intervención quirúrgica que tuvo un abordaje muy bueno por los especialista y la criatura no sufrió tocamiento encefálico, por lo tanto no tiene efecto neurológico".

Leer más: Un pitbull mordió a una nena de un año y medio y le fracturó el cráneo

"La evolución clínica es muy buena. Lleva doce horas de post quirúrgico. Pero clínicamente está bien, en ningún momento tuvo asistencia mecánica respiratoria. Eso es muy importante. La evolución clínica es muy buena y esperemos que siga siendo de esa manera en el transcurrir de las horas y los días.", expresó Esquivel.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la directora del Vilela aclaró que la beba "seguirá internada en la sala de cuidados intensivos. De acuerdo a la evolución que tenga los especialista decidirán entre hoy y mañana si puede ser derivada a las salas comunes".
"Este fue un gran trabajo de todo el equipo de salud. La nena ingresó al hospital con lesiones críticas como fractura de cráneo con hundimiento. Por suerte, hoy la nena tiene una buena evolución clínica", agregó Esquivel .

Comentarios