La ciudad
Martes 17 de Enero de 2017

La Nación anunció una inversión de mil millones de pesos en obras de hidráulicas

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, confirmó que en los primeros días de marzo se licitarán los trabajos en el canal San Antonio, en el límite entre las provincias de Santa Fe y Córdoba.

La Nación contempla invertir mil millones de pesos en obras identificadas como prioritarias por los comités de cuenca para evitar inundaciones. El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, confirmó que en los primeros días de marzo se licitarán los trabajos en el canal San Antonio, en el límite entre las provincias de Santa Fe y Córdoba.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el funcionario nacional remarcó: "Lo que hicimos primero fue poner en marcha el ámbito municipal que tienen que tener las inversiones en temas hídricos a gran escala que son los comités de cuenca. Esos comités han sido muy activos en el transcurso del daño y han identificado un conjunto de inversiones. La Nación ha puesto en marcha claramente al día de hoy un nivel de inversiones del orden de los mil millones de pesos que atienden a todas las obras que han sido priorizadas por los comité".
"Son once obras más otra muy importante que es el canal San Antonio que tiene más de 300 kilómetros desde San Francisco hasta Tortugas, en el límite entre Córdoba y Santa Fe. Es una obra por 800 millones de pesos que la Nación estará llamando a fines de marzo y que tendrá un impacto positivo en toda la zona que hoy se ve muy afectada. Van a necesitar incluso de otras obras más adelante como complemento", añadió Bereciartua.

Comentarios