muro
Sábado 20 de Mayo de 2017

La Municipalidad ofreció apoyo para un club que pretende levantar un muro

La secretaría de Control y Convivencia Urbana de la Municipalidad de Rosario puso a disposición sus agentes para otorgar apoyo y custodia para el club Unión Roque Sáenz Peña.

Finalmente, la secretaría de Control y Convivencia Urbana de la Municipalidad de Rosario puso a disposición sus agentes para otorgar apoyo y custodia para el club Unión Roque Sáenz Peña, ubicado en Láinez al 500, en zona sur de la ciudad, que pretende construir un muro para cerrar su predio y, de esa manera, desarrollar con mejores condiciones de seguridad e higiene las prácticas deportivas que se llevan adelante en sus instalaciones. Además, le permitirá cumplir con el compromiso asumido con un programa financiado con fondos públicos de la Nación.

   Vale recordar que esta entidad deportiva había denunciado inconvenientes con un grupo reducido de feriantes de La Saladita, que funciona en un sector aledaño, que le impedían levantar la pared ya que cada vez que lo intentaban, por la noche el cerramiento era derribado por estos comerciantes informales que desarrollan sus actividades por calle Láinez.

   Por este conflicto, que se reiteró en numerosas ocasiones, directivos del Club Unión Roque Sáenz Peña presentaron a fines de abril pasado un reclamo formal ante la comisión de Producción y Promoción de Empleo del Concejo Municipal. Y, ante una gran cantidad de ediles, solicitaron que el Ejecutivo local disponga agentes de control para poder ejecutar el muro sin problemas.

   En ese sentido, a través de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, la Municipalidad ordenó la tutela sobre las instalaciones de este club, ya que ponderan las tareas sociales, recreativas, deportivas y de integración que promueve esta humilde institución que tiene más de 80 años de historia en el barrio.

   "Es el club el que quiere construir un paredón, no es una obligación impuesta por el municipio", se encargó de advertir Guillermo Turrín, subsecretario de Control de Rosario, quien comentó que "nos solicitaron colaboración para poder hacerlo con tranquilidad, porque tienen algunos inconvenientes con gente de la zona, que no les facilitan ese trabajo. Por eso, nos pusimos a disposición".

   El funcionario explicó que "ellos ya realizaron algunas tareas preliminares y después, por algunas cuestiones de disponibilidad y de cuestiones internas del club, estamos a la espera de que nos llamen para seguir acompañándolos".

   Asimismo, Turrín precisó que "cuando custodiamos las tareas preliminares no hubo ningún tipo de inconveniente. Así que creemos que tampoco los habrá al momento de levantar el paredón. Yo mismo hablé con los dirigentes del club, y estamos en contacto permanente. Cuando ellos estén en condiciones de comenzar con la obra, nosotros estaremos al lado".

Con fondos nacionales

Vale destacar que para llevar a cabo esta construcción, el club utiliza el programa Construir Empleo, del Ministerio de Trabajo de la Nación, que exige la finalización de los objetivos planteados para poder seguir otorgando partidas para las siguientes etapas.

   Según destacaron los dirigentes de Unión Roque Sáenz Peña, una pronta concreción del muro le otorgaría un cerramiento perimetral definitivo al terreno, y también le otorgaría la chance de poder volver a participar de la liga rosarina de fútbol, un gran anhelo de esta entidad de zona sur.

Comentarios