La ciudad
Miércoles 04 de Octubre de 2017

La magia, el ilusionismo y el humor se adueñarán de las calles rosarinas

Este fin de semana se desarrollará un festival con shows abiertos para todo público en los distritos, las peatonales y el Fontanarrosa

La magia se apoderará este fin de semana de la ciudad, con atractivos espectáculos abiertos para todo público en los distritos municipales, las tradicionales peatonales del microcentro, y el Centro Cultural Fontanarrosa. Es que, del viernes al domingo, se realizará en la ciudad el Primer Festival de Magia Rosario 2017, y de manera paralela se desarrollará el 12º Congreso Rosarino de Magia. Así, las calles exhibirán destacados exponentes de esta actividad que servirán de divertida atracción para las familias rosarinas.

El festival está organizado por Uno y Uno Espectáculos, la Peña Mágica Rosarina y la Municipalidad de Rosario, y constará de entretenidos shows de magia en los seis distritos municipales. "El viernes habrá espectáculos en cuatro distritos (Sur a las 10, Noroeste a las 10.30, Norte a las 14, y Oeste a las 17.30), y el domingo en otros dos (Centro a las 16.30, y Sudoeste a las 16). En tanto, el sábado habrá shows de cercanía, alrededor de las 11.30, en los cruces de Córdoba y Corrientes; Córdoba y San Martín, y en la plaza Montenegro (San Luis y San Martín). Serán abiertos para todo público", comentó Pablo Cantarella, uno de los responsables del evento.

Y amplió: "El viernes y el sábado, a las 20, en el Centro Cultural Fontanarrosa, donde se llevará a cabo el Congreso, habrá dos galas mágicas, con magos de nivel internacional, libres y gratuitas para todos. Mientras que el domingo, a las 20, se realizará el cierre del festival en el teatro Arteón (Sarmiento 778)".

Vale destacar que para armar este encuentro hubo una convocatoria para catar artistas locales. "Estuvo abierta durante 20 días, y se pudieron anotar únicamente magos del departamento Rosario, que participarán de los espectáculos del festival, las galas, los actos en las peatonales, y en los distritos", señaló Cantarella.

"Ahora ya están todos los magos e ilusionistas preparados, con muchas expectativas. Se eligieron a través de un jurado que integraron Marcelo Prats, Susana Dezorzi, Marcos Ramos y yo en representación de la Secretaría de Cultura municipal, además de Celeste Lepratti en representación de Concejo Municipal. En total, en todas las actividades habrás más de 25 magos actuando", precisó el organizador.

Sobre el nivel de los artistas locales que se animaron a intervenir en este importante festival, Cantarella apuntó que "hay un muy buen nivel de magos en Rosario. En esta ocasión se anotaron muchos amateurs, y también profesionales con mucho recorrido. Además hay dos magas mujeres que ganaron el acceso a través de esa convocatoria. El nivel de magos en la ciudad creció en calidad y cantidad".

Queda claro que serán tres días a pura magia en Rosario. "De manera paralela se realizará el 12º Congreso Rosarino de Magia, y en ese marco vendrán magos de España, Panamá, y Perú. También de Buenos Aires y Córdoba. Todos darán charlas específicas para magos en el Centro Cultural Fontanarrosa. Será un evento internacional, que ya cuenta con más de 100 inscriptos de todo el país", destacó.

En este sentido, aclaró que aquellos que estén interesados en anotarse en el congreso, lo pueden hacer hasta este mismo viernes, inclusive. Y que para informarse más en profundidad hay que visitar el Facebook de Peña Mágica Rosarina.

Acerca de importancia del festival y el rango de alcance, Cantarella se encargó de subrayar que "serán espectáculos de magia dirigidos a toda la familia, con galas de nivel internacional, y con muchos magos rosarinos que ya ganaron competencias internacionales y dieron charlas alrededor del mundo".

"Este festival busca afirmar los gestos de apoyo sobre la creación artística de autogestión, y ofrecer a los ciudadanos en general el acceso al universo simbólico de la magia, el ilusionismo y el humor, con espectáculos en vivo que se llevarán a cabo en espacios cerrados y abiertos en los distintos distritos, en las peatonales, plazas y otros espacios públicos de la ciudad", confió el coordinador.

Tres jornadas a pura emoción en la ciudad

De acuerdo a lo que comunicaron los responsables del encuentro, el cronograma de actividades del Festival de Magia Rosario 2017, con galas en el CC Fontanarrosa, intervenciones en las peatonales céntricas, y espectáculos en los seis distritos, es el siguiente:

Viernes: a las 10, Distrito Sur, Leo Bordigoni; a las 10.30, Distrito Noroeste, Taita Lucio; a las 14, Distrito Norte, Gabriel Monge; a las 17.30, Distrito Oeste, Maga la Maga. A las 20, gala mágica en el CC Fontanarrosa.

Sábado, desde las 11: shows en Córdoba y Corrientes (Vaya Uno a Saber, Javier Villalba, y Maga la Maga). Shows en Córdoba y San Martín (Maga Druida, Juan Cintioli y Taita Lucio). Shows en plaza Montenegro (Shinetti, Axel y Ray Cristian). A las 20.30, gala mágica en el CC Fontanarrosa.

Domingo: a las 16, Distrito Sudoeste, Mago Daker; a las 16.30, Distrito Centro, Cascotte y Molinette. A las 20, gala mágica y cierre en el teatro Arteón.

Más información en la web: rosariocultura.gob.ar.

Comentarios