Temporal
Martes 03 de Enero de 2017

La lluvia dejó sin luz a gran parte del centro y otros ocho barrios de la ciudad

La EPE confirmó que hasta el momento hay siete distribuidores de media tensión fuera del sistema, mientras evalúan la cantidad de clientes afectados.

La gran cantidad de agua caída esta tarde a la ciudad no sólo inundó las calles sino que afectó de manera considerable a la red eléctrica. Al menos siete distribuidores de la red de media tensión quedaron dañados por la gran cantidad de agua caída, mientras aún se contabilizan los daños en las redes domésticas de baja tensión, según precisaron desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Las zonas afectadas por el fenómeno climático hasta el momento son España, Urquiza, Maipú e Rioja; Santa Fe, Balcarce, San Juan y Ovidio Lagos; y Pellegrini, Buenos Aires, Viamonte y Dorrego. Además, los barrios damnificados hasta el momento son Godoy, Cabín 9, Puente Gallego, Aldea, Hostal del Sol y San Eduardo.

Mientras tanto, la vocera de la EPE, Diana Antruejo, le confirmó a La Capital que el mayor inconveniente se registró en la red de media tensión, tanto aérea como subterránea.

"Aún se están evaluando el resto de los desperfectos que provocó la lluvia. De todos modos, la prioridad es la red de media tensión, donde converge la mayor cantidad de clientes", precisó.

Dentro del marco del plan de contingencia dispuesto por le empresa, Antruejo confirmó que "todos los sectores corporativos y cuadrillas operativas están en las calles para solucionar todos los conductores aéreos y subterráneos, verificación de transformadores", aunque admitió que "la lluvia generó importantes complicaciones y eso llevará un tiempo prudencial para restituir el sistema".

Comentarios