Línea Q
Jueves 06 de Julio de 2017

La Línea Q de troles comenzará a funcionar la semana próxima

Son los troles rusos que debieron comenzar a circular la semana pasada, pero que por una traba administrativa no pudieron hacerlo. Unirá la zona sudoeste con la Ciudad Universitaria. Qué recorrido harán

La Línea Q comenzará a circular la semana próxima en Rosario. Son los nuevos troles que llegaron desde Rusia, que tienen tecnología inclusiva y que ya cuentan con la aprobación del gobierno nacional para comenzar a circular y que fueron presentados en el Distrito Sudoeste.
La información fue confirmada hoy por la intendenta Mónica Fein, luego de reunirse con Eduardo Bianco, coordinador de gabinete de la Secretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, a quien le hizo entrega de los documentos en ruso enviados por la firma Trolsa, para poder finalmente obtener la aprobación de los flamantes coches eléctricos adquiridos por el municipio y que la nueva línea Q pueda comenzar a circular.
Fein señaló que los documentos están traducidos y tienen el apostillado (sellado) que fueron pedidos por el Gobierno Nacional para la habilitación de los troles. "Esperamos que la próxima semana los coches de la línea Q estén circulando por las calles de Rosario", remarcó.
Embed
Los coches iban a presentarse la semana pasada pero una traba administrativa hizo que ese acto se demore.
"Van a funcionar durante un tramo con la carga eléctrica que ya está instalada, pero en otro tramo con la tecnología que estos coches tienen y que le permite poder circular con su propia batería", sentenció Pablo Javkin, secretario General del municipio y precandidato a concejal por el Frente Progresista.
Embed
En lo que tiene que ver con el recorrido, que unirá la zona sudoeste de la ciudad con la Ciudad Universitaria, Mónica Alvarado, directora del Ente de la Movilidad, brindó los detalles
"Las unidades comenzarán en la punta de línea en avenida Francia y colectora de Circunvalación, vendrán por calle Francia hasta Mendoza, y desde ahí en adelante harán el mismo recorrido que la Línea k hasta la Ciudad Universitaria", explicó.
Y en su regreso, la funcionaria detalló que "será el mismo recorrido que hace la Línea K por calle San Juan hasta Francia, y después tomará por avenida Francia hasta Circunvalación".


Comentarios