La ciudad
Sábado 07 de Octubre de 2017

La línea 153 renovó toda su flota con 27 unidades cero kilómetro

Todos cuentan con aire acondicionado, motor trasero y caja de cambios automática, wifi y piso bajo para personas con movilidad reducida.

La línea 153 renovó toda su flota y las nuevas unidades fueron presentadas ayer en sociedad. Se trata de los ómnibus que componen la empresa pública Movi, que conecta zona norte con el área central y oeste.

   Se trata de 27 nuevas unidades marca Mercedes Benz que cuentan con innovaciones tecnológicas y un fuerte trabajo sobre los conceptos de sustentabilidad, inclusión y seguridad. Todas cuentan con motor trasero, caja automática, suspensión neumática y aire acondicionado.

   Tienen piso bajo, dos asientos especiales para personas de movilidad reducida y carteles led en los laterales para identificar las líneas.

   En el interior cuentan con pantallas de alta definición que ofrecen información dinámica en imágenes y audio referente al recorrido de la línea y el anuncio de las principales paradas, promoviendo información inclusiva a pasajeros con disminución visual y auditiva, sumado a la prestación de internet wifi gratuito para el pasajero.

   Tienen además luz intermitente para el aviso de paradas, en el acceso los pasamanos cuentan con cartel táctil con el número de línea en Braile y pulsadores bajos ubicados a 90 centímetros del piso para aquellas personas que se movilicen en silla de rueda.

   Los flamantes colectivos fueron presentados por los secretarios general, Pablo Javkin, y de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado.

   En ese marco, Javkin destacó que "la 153 fue absorbiendo cada vez más recorridos a medida que en esta zona de la ciudad se incorporaban barrios nuevos y era una línea con muchos reclamos, y en esta inversión nos parecía que tenían que venir a esta línea".

   "Cuando decimos que va a arrancar el nuevo sistema de transporte, no decimos que va a arrancar mágicamente, llevamos incorporados 116 coches nuevos, la empresa Movi se agranda, unifica su funcionamiento y toda esta zona tendrá ahora un mejor servicio, como lo merecía", subrayó Javkin.

   Para la compra de estas unidades, el municipio invirtió 81 millones de pesos.

   Según se destacó, en lo que va de este año el municipio sumó más de un centenar de vehículos 0 km. con la imagen de la marca Movi, la nueva empresa estatal que fusionó a Semtur y La Mixta. La línea 122 fue la primera en incorporar los nuevos y modernos colectivos, luego le tocó el turno a la línea 115, en junio la línea 133 y, tras medio siglo, se puso en funcionamiento la línea Q.

   La línea 153 conecta distintos puntos de afluencia masiva de personas como el Parque Habitacional Ibarlucea, el Club Logaritmo, el Centro Municipal Distrito Norte, centros comerciales, los hospitales Alberdi y de Niños Zona Norte y el Policlínico Pami II, el parque Alem, la plaza Sarmiento, la estación de trenes Rosario Norte, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), área central, Tribunales Provinciales, el parque Independencia, el Heca, el Hospital Carrasco y la zona oeste hasta llegar al barrio Santa Lucía.

   Sobre fines del mes de mayo amplió su recorrido a distintos puntos de zona Norte a partir de un trabajo en conjunto entre municipio y provincia. Esta modificación generó beneficios para los vecinos del Parque Habitacional Ibarlucea, Zona Cero y Club Logaritmo.


Comentarios