La ciudad
Sábado 24 de Junio de 2017

La línea 133 del transporte urbano sumó 22 nuevas y modernas unidades

Los micros incorporados completan una renovación de 77 colectivos que también se asignaron a las líneas 122 y 115.

La línea 133, tanto bandera Negra como Verde, incorporó 22 nuevas unidades, que fueron presentadas con un acto del que participaron el secretario General, Pablo Javkin, y la titular de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, en el Centro Municipal de Distrito Sur, este viernes 23 de junio. Esta nueva flota cierra la primera etapa del proceso en el que se incorporaron 77 coches, con vistas al nuevo sistema TUP, adquiridos con una inversión superior a los 200 millones de pesos y que significan una fuerte apuesta de la Municipialidad de Rosario por un sistema de transporte público de calidad y sustentable.

Las nuevas unidades, que ya recorren las calles, cuentan con un diseño innovador y tecnología de avanzada, tanto en su mecánica como en su interior, representando así un mayor confort para el usuario con una flota más amigable con el medio ambiente. Se suman a los nuevos coches que se incorporaron en el mes de marzo y abril en la 122, banderas Roja y Verde, y en la 115, ambas banderas. Al igual que estas dos líneas, la 133 lleva la imagen de la marca Movi, la nueva empresa estatal que fusionará a la Semtur y La Mixta.

Javkin resaltó la inversión de la Municipalidad y destacó que "la ciudad, con su propio esfuerzo, recibiendo menos subsidios, va construyendo un sistema de transporte que se completará con el nuevo pliego, que es ejemplar, sin lugar a dudas es el más extenso y desarrollado del interior del país, y que además siempre va incorporando cuestiones nuevas". En ese sentido, enfatizó: "Ojalá podamos alguna vez en la Argentina conseguir un poco más de federalismo en las políticas de transporte, que nos permitirían mejorarlo más".

Por su parte, Alvarado puso énfasis en que la línea 133 "hace un recorrido estructurante en la ciudad porque va del noroeste y llega hasta el sudoeste", recorriendo barrios como Las Delicias, 25 de Mayo, La Guardia, Las Heras, Tablada, República de la Sexta, Centro, Echesortu, Azcuénaga, Belgrano y Fisherton, entre otros. Incluso, su bandera Negra llega hasta la vecina ciudad de Funes.

"Toda una vida"

Néstor García es chofer de la 133 hace 30 años, desde la época en que era explotada por la empresa Molino Blanco. "Toda una vida en la misma línea", resumió lleno de orgullo porque considera que tiene "los mejores choferes". Respecto a las nuevas unidades, consideró que "aparte del trato que tiene cada conductor con su pasajero día a día, esto le dará un mejor servicio a la gente". Además, apuntó que "los choferes van a trabajar un poco más cómodos".

La par del recambio de flota, la línea 133, tanto bandera Negra como Verde, cambia su recorrido en la punta de línea en el distrito sur, que redundará en un beneficio para más vecinos de la zona. La modificación se pondrá en marcha a partir de la hora cero del próximo domingo 25 de junio.

Comentarios