La ciudad
Lunes 19 de Junio de 2017

La Justicia rechazó una demanda contra dos médicas denunciadas por mala praxis

En la resolución el Tribunal de Responsabilidad Extraconcractual Nº 2 consideró que las médicas actuaron con "diligencia, prudencia, cuidados y pericia".

La Justicia rosarina rechazó una demanda por daños y perjuicios contra dos médicas de la maternidad Martin y la Municipalidad de Rosario. El Tribunal consideró que las médicas actuaron con "diligencia, prudencia, cuidados y pericia".

Según trascendió, la demandante tenía poco más de 30 años y cursaba su quinto embarazo, padeciendo de diabetes gestacional. Con 33 semanas de embarazo debió efectuarse una maduración pulmonar al bebé por nacer y con un cuadro de "crisis hipertensiva" ingresó a la maternidad Martin, donde se le practicó cesárea de urgencia.

El feto se extrajo vivo, pero serias complicaciones en el estado de salud de la madre obligaron su traslado a terapia intensiva del policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria. A causa de una infección debieron extirparle el útero.

La mujer acusa la responsabilidad de las médicas demandadas, por no haber tomado las medidas de asepsia necesarias así como no realizar adecuadamente la intervención cesárea.

El perito médico afirmó que "la mujer fue sometida correctamente a la cesárea por diagnóstico de crisis hipertensiva. Se fue complicando su estado hemodinámico por su cuadro hipertensivo y ayudado por una reacción alérgica generalizada, con alteración de la coagulación.

En la resolución el Tribunal de Responsabilidad Extraconcractual Nº 2 consideró que las médicas actuaron con "diligencia, prudencia, cuidados y pericia".

Comentarios