La ciudad
Miércoles 01 de Marzo de 2017

La Justicia ordenó al Banco Municipal retirar el cajero automático del City Center

El fallo judicial asegura que al contar con un cajero automático, las personas que padecen ludopatía se ven expuestas a exacerbar su adicción al juego.

La Justicia de Rosario ordenó a la Municipalidad a clausurar e inhabilitar la sucursal del Banco Municipal que funciona dentro del Casino City Center para evitar exacerbar la adicción a personas que padecen ludopatía.
En la demanda, interpuesta contra la Municipalidad por ser la responsable de la habilitación, se argumenta que al contar con una sucursal del Banco Municipal dentro del mismo establecimiento destinado al juego, las personas que padecen ludopatía se ven expuestas a exacerbar su adicción.
"Esto se contradice con el rol que el Estado debe cumplir como encargado de cuidar la salud de sus habitantes, utilizando los instrumentos legales y técnicos necesarios, disminuyendo los márgenes de insalubridad en este caso puntual", indicó a través del fallo el juez en lo Civil y Comercial Nº3, Fabián Bellizia.
Además, la demanda encontró sustento legal en una ordenanza municipal dictada por el Concejo en junio de 2009 que prohíbe "casas de cambio y entidades financieras" en la zona comprendida por la calles Ovidio Lagos, Arijón, España y el límite del municipio.
Por tal motivo, el juez ordenó clausurar dicha sucursal, considerando que "el acto administrativo de otorgamiento de la habilitación es violatorio de la norma que estaba vigente".

Comentarios