La ciudad
Miércoles 30 de Noviembre de 2011

La joven a la que le asignaron un DNI de otra persona "debe corregir toda su vida"

La abogada Carina Tomasi, representante de Leonela Zambito, manifestó que la situación de la muchacha por ese error "es muy complicada", y no descartó iniciar una demanda contra el Estado por los perjuicios que sufre.

La abogada Carina Tomasi, quien patrocina a Leonela Zambito, la muchaca de 21 años a la que le asignaron por error el número de DNI de otra persona, enumeró esta mañana los numerosos inconvinientes que la joven sufre desde hace tiempo, y consideró que la situación “es muy complicada”.

En diálogo con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Tomasi indicó que ha solicitado en los Tribunales provinciales una medida de “aseguramiento de prueba” y no descartó una demanda en contra del Estado por los perjuicio que sufre Leonela.

Según contó la abogada, Leonea nació en Chaco, pero hace muchos que vive en Rosario. El problema con el DNI quedó expuesto cuando la muchacha intentó realizar la renovación de los 16 años y se enteró que el número de documento que figura en la partida de nacimiento no es el mismo del de la libreta. Ella está inscripta en Chaco. Cuando tuvo que cambiar el DNI en su momento no lo pudo hacer por cuestiones económicas y de viaje. Entoces decidió esperar y después de los 18 años intentó realizar el trámite. Ahí se enteró que el número de documento que figuraba en la partida de nacimiento no es el mismo que figura en el documento. Leoneala tiene el DNI de los ocho años aún. Cuando era chica tuvo algunos inconvenientes, pero los problemas se agravaron cuando intentó hacer una vida social ya de adulta.”, remarcó la abogada.

Leonela no pudo casarse, no pudo sacar la licencia de conductor, no pudo inscribirse en una beca. “Tiene que corregir toda su vida. Todos los certificados que obtuvo durante la vida están realizados con el número de otra persona. Eso no es algo que se corrige ahora. Demás está decir que no puede sacar créditos”, agregó Tomasini.

Comentarios