La ciudad
Martes 18 de Julio de 2017

La intensa ola polar instaló en Rosario temperaturas bajo cero

La mínima de ayer fue de -3 grados y la sensación térmica llegó a -6. Esta masa de aire frío se extenderá hasta la semana que viene

Desde el sábado pasado, una amplia masa de aire frío ingresó al país (ver página 23) y generó un abrupto escenario de temperaturas muy bajas en casi todo el territorio nacional. En la ciudad, esa irrupción se notó en la jornada de ayer con una marca bajo cero que obligó a los rosarinos a apelar a sus ropas más abrigadas para poder hacerle frente a este clima que estiman se extenderá hasta la semana que viene. Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima real de ayer fue de -3 grados, en tanto la sensación térmica mínima llegó a -6 grados.

La cifra llamó la atención de los especialistas en meteorología ya que hacía diez años que no había temperaturas mínimas bajo cero dentro del entramado urbano local.

Debido a esto, desde temprano ayer se pudo ver a quienes salieron a trabajar con prendas de mucho abrigo en las calles rosarinas. Camperas gruesas, sacos reforzados, gabanes, montgomery, gorros, espesas bufandas, guantes, mucho cuero y mucha lana, la gente utilizó todo el abanico de recursos para cuidarse.

Ante este panorama, los más chicos, cursando la mitad de sus vacaciones de invierno, ni siquiera se asomaron para poder realizar alguna actividad durante la mañana. La gran mayoría se quedó en sus hogares. Recién después del mediodía, y apuntando a lugares cerrados, los más corajudos salieron para aprovechar la nutrida agenda de eventos culturales y de entretenimiento que ofrece la ciudad.

Otros, para no caer presos de las imposiciones de la ola polar, trataron de sacarle rédito a algunos rayos de sol en los espacios verdes más tradicionales, como la ribera central y los parques Urquiza e Independencia.

De acuerdo al reporte de SMN, la masa de aire frío continuará hacia el norte. Y las bajas temperaturas seguirán hasta el miércoles de la semana que viene. Aunque descartan la chance de que caiga nieve en la ciudad debido a la poca nubosidad.

En estos días de intenso frío, hay organizaciones que ayudan mucho a la comunidad, arrimando abrigo y comida caliente a los que necesitan. En ese grupo están los ex combatientes de Malvinas, el Movimiento Solidario Rosario y Rosario Solidaria.

Comentarios