La ciudad
Lunes 29 de Septiembre de 2014

La intensa niebla complicó la visibilidad en las rutas y dejó fuera de servicio al aeropuerto

Los bancos de niebla se disiparán a media mañana por lo cual se recomienda demorar viajes y extremar las medidas de seguridad. El aeropuerto de Fisherton canceló los vuelos de la mañana.

Las primeras horas del día comenzaron con una densa niebla que cubre las calles de Rosario cuya visibilidad no supera los 100 metros, por lo cual se recomienda precaución a la hora de conducir para evitar accidentes, especialmente en los accesos a la ciudad y corredores viales. Los dos vuelos previstos para esta mañana en el aeropuerto de Fisherton están demorados.

Numerosos bancos de niebla comenzaron a generarse en la noche de ayer y la madrugada de hoy, con una temperatura de 15 grados, que según el Servicio Meteorológico Nacional prevé se disipe alrededor de las 10 de la mañana.

Como es usual en estos casos, la recomendación es postergar o demorar salidas, salvo que sea imprescindible salir a las rutas, al menos hasta que cambie el panorama.

Desde la Agencia de Seguridad Vial, recuerdan a los conductores "disminuir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que va por delante. En rutas de doble circulación está prohibido en forma terminate las maniobras de sobrepaso. Con visibilidad tan reducida, tirarse para hacer un sobre paso es una maniobra demencial". 

Los vuelos previstos para esta mañana en el Aeropuerto "Islas Malvinas" han sido demorados. Tal es el caso del servicio de la aerolínea SOL de las 7.30 con destino a Aeroparque que se encuentra demorado, mientras que el vuelo de Aerolíneas Argentinas está cancelado.

 

Comentarios