La ciudad
Viernes 16 de Agosto de 2013

La intendenta Mónica Fein fue operada esta mañana de la glándula tiroidea en el sanatorio Británico

La intervención quirúrgica estaba programada para el martes pasado, pero debió posponerse a raíz de la tragedia ocurrida en Salta al 2100.

La intendenta Mónica Fein se sometió esta mañana a una intervención quirúrgica en la glándula tiroidea. La operación estaba prevista para realizarla luego del proceso electoral, pero debió posponerse a raíz de la tragedia de Salta al 2100.

La mandataria ingresó al sanatorio Británico hoy a las 7. Tras ser operada por el cuerpo médico encabezado por el doctor Fernando Poenitz, cerca de las 11 fue trasladada a sala. Estiman que en 48 horas ya tendría el alta médica.

"Ella está con un tratamiento de tiroides y tenía una cirugía programada. La pensaba hacer después del proceso electoral y producto de lo que ocurrió en Salta y Oroño lo pospuso", confirmó a La Capital el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado.

El funcionario explicó que la intendenta tenía ya todos los estudios hechos, por lo que definió con su equipo médico que este fin de semana largo "era ideal". Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública del municipio, dijo que la operación se debió a "una patología frecuente" por la aparición de "un nódulo".

Por su parte, el secretario General del municipio —y médico de profesión— Jorge Elder dijo que la operación fue "de la glándula tiroidea" y que la intendenta "ya está en una habitación común, en una sala privada". Explicó que la operación había sido programada hace un mes atrás para realizarse el martes pasado. Pero que los hechos ocurridos en Salta al 2100 obligaron a reprogramarla para hoy.

"Calculamos que en el término de las 48 horas ya va a estar dada de alta", señaló Elder a este diario. Y agregó: "Lo más probable es que el domingo esté en su casa y la semana que viene esté reanundando las tareas".

Comunicado oficial

La intendenta Mónica Fein se sometió esta mañana a una cirugía programada de la glándula tiroides, en el sanatorio Británico.

La intervención, que estuvo a cargo del equipo encabezado por el doctor Fernando Poenitz, tuvo resultado satisfactorio y Fein ya se encuentra en su habitación.

El alta está prevista para dentro de las próximas 48 horas.

Por la sensibilidad del tema, los comentarios de los lectores a esta nota fueron bloqueados. 

Comentarios