La ciudad
Domingo 23 de Julio de 2017

La intendenta inauguró las nuevas estaciones de la red pública de bicicletas

El programa "Mi bici, tu bici" hoy funcionará gratis para los usuarios del sistema.

El sistema "Mi bici tu bici" volvió este domingo a ponerse en funcionamiento en Rosario, sumando más estaciones en los barrios. Hoy funcionará todo el día en forma gratuita tanto para los usuarios ya inscriptos en la red como para quienes no lo estén.

Las novedades se presentaron hoy, a las 10, en la esquina de 27 de Febrero y Moreno. La propia intendenta Mónica Fein estuvo presente probando las bicicletas públicas de la ciudad.

Embed
Además de sumar estaciones y darle así una mayor conectividad a los barrios, la red de bicicletas públicas incorpora a partir de hoy más tecnología de avanzada y nuevas funcionalidades, como el pago con tarjeta de crédito, una modalidad que está prevista para que también los turistas puedan hacer uso del servicio en su paso por la ciudad.

A las 18 estaciones que ya se encontraban en funcionamiento, se agregan desde hoy las ubicadas en 27 de Febrero y Moreno, Pellegrini e Iriondo (Heca), Pellegrini y Ovidio Lagos, Estanislao López y Francia, y Oroño y Rivadavia. Además, hoy comenzará a funcionar el anclaje de Moreno y Urquiza, y en los próximos días se sumarán un total de 14 barrios de la ciudad entre los que se cuentan Echesortu, Agote, República de La Sexta, Bella Vista, San Francisquito, Carlos Casado, Jorge Cura, barrio Hospitales y San Martín, para ampliar la cobertura.

fein2.jpg
Actualmente, en la red se contabilizan más de 410 mil viajes realizados y 21 mil usuarios inscriptos al sistema, que ahora con la extensión a los barrios promete seguir creciendo.

Comentarios