La ciudad
Miércoles 22 de Marzo de 2017

La intendenta Fein gestiona con Nación viviendas y cloacas para Rosario

La titular del Palacio de los Leones y el secretario de Hábitat provincial se reunieron en Buenos Aires con autoridades nacionales del área para avanzar en definiciones sobre diversos proyectos.

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, se reunieron con autoridades nacionales del área para avanzar con nuevos proyectos de acceso a la vivienda para Rosario.
Los encuentros se concretaron con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, con quienes evaluaron el proyecto que prevé la integración urbanística del predio de la Ciudad Universitaria a la trama de Rosario, y el proyecto para la urbanización del asentamiento Villa Banana en la zona oeste de la ciudad.
"Es necesario que no detengamos las obras en la ciudad que apuntan a mejorar cada barrio y cada sector con mejor infraestructura".
Esta iniciativa, que será incorporada al Plan Abre, tiene por objetivo integrar el asentamiento a la trama urbana y mejorar la calidad de vida mediante la generación de obras de infraestructura, equipamiento barrial, obras de saneamiento y acceso a servicios básicos. El proyecto también apunta a fortalecer los lazos sociales del barrio, promoviendo la inclusión social e impulsando la participación y la convivencia ciudadana.
Además, los funcionarios intercambiaron información sobre los nuevos lineamientos del programa ProCreAr y las políticas de acceso a los proyectos de articulación público-privada.
"Es necesario que no detengamos las obras en la ciudad que apuntan a mejorar cada barrio y cada sector con mejor infraestructura", dijo la intendenta tras los encuentros para luego agregar que "los rosarinos merecen y necesitan que estos proyectos estratégicos se ejecuten a buen ritmo, y por eso se realizan las gestiones ante los distintos niveles del Estado".
"Nuestros planes son de gran impacto y envergadura y apuntan a cumplir con nuestro compromiso de integrar los distintos barrios y seguir dotando de los servicios básicos a todos los ciudadanos", definió la titular del Ejecutivo tras las reuniones en la ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat remarcó: "Provincia y municipio vienen trabajando fuerte en la materia y ya han obtenido financiamiento por parte de la Nación para obras estratégicas que buscan brindar igualdad de oportunidades e inclusión social y urbana para más familias. Muchas de las obras y programas en marcha avanzan a buen ritmo, por ejemplo la ejecución de 630 viviendas en la zona norte de la ciudad o el Plan Santa Fe Hábitat que comenzó con los mejoramientos barriales en distintas localidades del territorio santafesino".
"Sabemos la importancia de que los tres niveles del Estado trabajen en conjunto y entendemos que la calidad de vida mejora cuando las obras físicas van acompañadas de políticas sociales", amplió.
Los encuentros tuvieron lugar en las oficinas de Vivienda y Hábitat de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De las reuniones participaron además el director nacional de Nuevos Desarrollos, Marcelo Busellini (Secretaría de Vivienda), y el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de Rosario, Raúl Álvarez.
La intendenta mantuvo, además, "un importante encuentro para la ciudad" con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, para "gestionar y avanzar en más infraestructura para los rosarinos".
En la reunión, el funcionario nacional asumió que a fines de abril, el área a su cargo financiará obras de cloacas para sectores como Roque Sáenz Peña Este y Oeste, por un monto aproximado de $ 63 millones.
"Son gestiones importantes y grandes noticias para toda la ciudad, que de este modo avanzará más rápido en el plan 100% cloacas", destacó Fein, quien renovó su compromiso de culminar su gestión al frente del Ejecutivo con "toda la ciudad con este servicio esencial".

Comentarios