Transporte urbano
Jueves 22 de Junio de 2017

La intendenta aseguró que "en julio la nueva línea Q va a estar funcionando"

A Mónica Fein le llamaron la atención los nuevos requerimientos de Nación. "Creíamos que teniendo el antecedente de Córdoba donde ya está funcionando, estos procesos iban a ser más sencillos", dijo.

La intendenta Mónica Fein se refirió hoy al atraso de la implementación de la nueva línea Q de trolebuses que unirá la zona sudoeste con La Siberia. Expresó que le llaman la atención los nuevos requerimientos de Nación para habilitar el servicio que en igual condición ya está funcionando en Córdoba.
"Estuvo la secretaria de Transporte a nivel nacional, han llegado los papeles que nos ha exigido desde el gobierno nacional, ahora nos piden un apostilla, un mecanismo que esperamos poder resolver esta semana. La verdad es que lamentablemente suceden estos inconvenientes que no pensábamos que iban a existir porque son las mismas líneas que están en Córdoba funcionando", declaró al programa "Zysman 830" de La Ocho.
Embed

Respecto a las trabas que encuentra la Municipalidad para lanzar la línea Q, dijo que "son cuestiones que se fueron presentando después de que llegaron las unidades, pero estamos cumpliendo todos los requisitos", insistió y detalló que ayer se solicitaron dos cuestiones más. "Una es traducción de todos los papeles que llegaron de Rusia, y además un apostillamiento que tiene que hacer la embajada argentina en Rusia".
"Esperemos poder concretar estas cuestiones en la próxima semana, en junio la línea Q va a estar funcionando", aventuró.
En ese sentido, Fein aseguró que está todo listo para que comience a funcionar la nueva línea para transporte urbano de pasajeros. "Tenemos las líneas en condiciones, ha sido una inversión importante que realizó el Municipio, queremos sacarlas a la calle cuanto antes pero queremos hacerlo en las condiciones que pide el gobierno nacional".

Comentarios