La ciudad
Jueves 03 de Agosto de 2017

La Intendencia amplía las obras de cloacas en el barrio Godoy

La intendenta Mónica Fein supervisó ayer el avance de los trabajos de ampliación de obras cloacales en barrio Godoy Oeste. En este sector, el proyecto contempla el área delimitada por calle Emilia Bertolé, Calle 1.701, Las Palmeras y Circunvalación. En total, se ejecutarán 989 conexiones para más de 3.700 vecinos en un área superior a las 50 hectáreas.

"Como venimos haciendo con el plan de cloacas que tiene la ciudad, completamos Barrio Godoy y ahora hicimos una extensión para vecinos que realmente lo necesitaban", afirmó la intendenta.

"Eran 3.400 vecinos beneficiados en la primera etapa y ahora hay 290 más. Así que estamos muy contentos con esta ampliación de obras, porque hemos sumado a más vecinos a tener un servicio fundamental como son las redes cloacales", continuó.

En la actualidad, ya se ejecutaron redes en 35 barrios que benefician a más de 180.000 vecinos con la construcción de unas 45.000 redes de cloacas. El objetivo de esta gestión es completar el 100% de las conexiones cloacales para fines de 2019 garantizando 20.000 redes para más de 80.000 vecinos alcanzando el saneamiento de 1.500 hectáreas.

En el mismo marco, avanzan las obras en Fisherton Norte y San Francisco Solano, este último en el sector delimitado por Arijón, Batlle y Ordóñez, Oroño y Ovidio Lagos en unas 50 hectáreas a sanear. Un total de 1.243 conexiones que beneficiaran a más de 5.000 vecinos del sector. En el caso de Fisherton Norte, alcanza al sector de Schweitzer, La República, Tarragona y Circunvalación con unas 1.083 redes cloacales para 4.300 vecinos en más de 60 hectáreas.

Cabe destacar que los 35 barrios ya ejecutados por municipio y provincia son: Bella Vista oeste; Azcuénaga; Zona Cero; Palos Verdes; Los Pasos; Fisherton este; Empalme Graneros (etapa 1); San Martín A; Unión y Progreso; Las Flores este; San Francisquito centro y este; barrio Godoy sector este; Villa Urquiza; Parque Casas; Fisherton sur; La Florida centro y norte; Empalme Graneros (etapa 2); Ludueña Norte; San Francisquito Oeste; Vecinal Pueyrredón; Unión y Parque Casas este y oeste; Unión este y oeste; y La Cerámica norte y sur; entre otras barriadas de la ciudad.

Comentarios