La ciudad
Miércoles 21 de Junio de 2017

"La inflación será la más baja desde 2009"

Manuel Belgrano fue descripto por el presidente Mauricio Macri como un "incansable trabajador", "emprendedor" e "innovador". Las referencias al creador de la bandera le sirvieron como preámbulo a un brevísimo balance de gestión. "El país ha comenzado a crecer, hemos recuperado puestos de trabajo, iniciado el plan de infraestructura mas importante de la historia, recuperado el crédito para que la gente pueda comprar su primera casa y hemos bajado la inflación que va a ser la más baja desde 2009", enumeró.

El discurso de Macri se extendió por exactos seis minutos y llegó casi sobre el final de un acto despojado de mística. El presidente agradeció al gobernador Miguel Lifschitz y a la intendenta Mónica Fein "por recibirnos para honrar y homenajear una vez más a este increíble y querido Belgrano".

Del prócer destacó su lucha por la libertad, pero sobre todo que "fue un incansable trabajador por el futuro de esta Nación. Nunca se cansó de hacer", destacó.

Trazando un aventurado parangón con el presente, destacó que su gobierno "está haciendo lo que había que hacer" y que "los primeros resultados comienzan a asomar", para después enumerar "los resultados positivos que ya hemos tenido".

Habló de la recuperación de la economía, la creación de puestos de trabajo y el inicio de un plan de infraestructura "con obras que comienzan y terminan en las fechas establecidas".

El presidente recordó que los niños de cuarto grado cumplieron con su promesa de lealtad a la bandera. "Es un momento maravilloso para que todos lo hagamos. Como presidente trabajo incansablemente para crear las condiciones para que cada argentino se pueda desarrollar, para que pueda llevar a cabo sus sueños, por eso les digo en este día que tenemos que comprometernos, tenemos que animarnos a unirnos como nos une la bandera", apuntó.

"Soy el primero en saber que todavía falta mucho, que hay mucha gente que no percibe este camino de mejoras, pero les digo a todos los argentinos que estos resultados positivos que ya hemos tenido nos tienen que servir para renovarnos en la esperanza y comprometernos una vez más a trabajar juntos", dijo. Y cerró: "Los invito a que sigamos por este camino de progreso".

Comentarios