Paritarias
Lunes 30 de Enero de 2017

"La inflación del 32,9 por ciento del Ipec no expresa la pérdida del poder de compra"

El titular de ATE, Jorge Hoffman, reclamó a la provincia que fije la fecha de paritarias. Cuestionó el techo del 17 por ciento que fijó Nación.

El secretario general de ATE, Jorge Hoffman, reclamó al gobierno provincial que fije la fecha de la convocatoria a paritarias para discutir salarios. Y sostuvo que las cifras de inflación del 32,9 por ciento del Ipec "no expresan la pérdida del poder de compra de los trabajadores".

"Lo único que tenemos son los dichos del gobernador (Miguel Lifschitz) y del ministro de Gobierno (Pablo Farías) en el sentido que vamos a comenzar con la ronda de reuniones", señaló Hoffan a "El primero de la mañana" de La Ocho. Dijo que los primeros encuentros serán "de acercamiento", pero que este año será "un proceso muy arduo de negociación, teniendo en cuenta el panorama que existe, con un gobierno nacional presionando muy fuerte para una paritaria del 17 por ciento".
"Por el otro lado creímos que íbamos a entrar en una etapa de enfriar precios en cuanto a los índices inflacionarios, pero nos encontramos otra vez con cifras muy distintas y dispares", agregó el dirigente de ATE. Y en este sentido, explicó que mientras el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) planteó que la inflación de 2016 en Santa Fe fue del 32,9 por ciento, eso "de ninguna manera expresa la pérdida del poder de compra de los trabajadores".

Comentarios