La ciudad
Miércoles 24 de Mayo de 2017

"La historia clínica de Berenice tiene dos renglones y sin monitoreo de la operación"

Miguel Gastaldi, abogado de la familia de la joven que quedó con graves secuelas neurológicas tras una cirugía plástica, pidió que la pericia se haga con médicos de otra provincia.

Berenice Conte sufrió una descompensación en una cirugía para un implante mamario. La chica quedó postrada y con severas secuelas neurológicas. La familia de la joven cuestiona el procedimiento operatorio y reclama a la Justicia que la junta médica que evalúe el caso sea con médicos que no sean de Rosario.

"Pedimos eso por el peso que tiene el Colegio Médico de Rosario, la idea nuestra es que se haga en otra jurisdicción y con médicos de otra provincia, como de Córdoba", reclamó Miguel Gastaldi, abogado de la familia Conte.

En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, cuestionó el desarrollo de la investigación penal, y advirtió que "hay cosas que se debieron hacer y no se hicieron, lo primero que se debió hacer es un allanamiento y retirar los elementos que se utilizaron en la operación para ver si funcionaban. Y eso no lo sabemos".

El pasado 12 de octubre, Berenice se sometió a una cirugía de implantes mamarios en una clínica de barrio Refinería. Pero a poco de ingresar se descompensó y terminó internada en una clínica del centro rosarino. Estuvo en coma, sufrió una ACV (accidente cerebro vascular) de tipo isquémico y desde entonces no puede moverse.
Consultado sobre si las secuelas que sufrió la joven fueron originadas por mala praxis o por los riesgos propios de la operación, contestó: "Acá se realizaron estudios antes de la operación y supuestamente decían que era una operación sencilla, fácil, que en dos horas estaba afuera ¿Y qué pasó con la historia clínica? Totalmente escueta, incompleta, de dos renglones y sin un monitoreo de la operación".

Comentarios