La ciudad
Jueves 13 de Julio de 2017

La GUM advierte la presencia de "grupos numerosos" que duermen en la peatonal

El titular del organismo se refirió a los incidentes entre transeúntes y personas en situación de calle ocurrido en Córdoba al 800.

El titular de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Diego Herrera, advirtió que en las últimas semanas se nota la presencia de "grupos numerosos de más de cinco personas" que viven o se juntan en la zona de la peatonal. Ayer por la madrugada el Córdoba al 800 se desataron incidentes entre unas diez o doce personas que viven en la calle. Los vecinos debieron llamar tres veces al 911 por peleas y robo a transeúntes.

"No hemos notado un incremento. Sí lo que hemos notado en las últimas semanas son grupos. Antes eran una o dos personas durmiendo por ahí. Y ahora sí notamos puntualmente en ese lugar y después en algunos otros, pero no en la peatonal, grupos numerosos de más de cinco personas que se juntan", confirmó el titular de la GUM a Zysman 830 de La Ocho.


Consultado por el operativo que se despliega en la zona, dijo que se realizan recorridas y asistencia a estas personas. "Lo que se hace es una recorrida y se trata de conversar con la gente a ver qué está haciendo en el lugar, o ver si necesita asistencia", contó.


Respecto de los incidentes del miércoles por la madrugada, dijo que los vecinos llamaron al 911 porque notaron que había gente alcoholizada causando disturbios en la peatonal. Desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio estiman que en Rosario hay unas 190 personas en situación de calle, pero que a ellas se suman otros casos temporarios.

Comentarios