La ciudad
Martes 04 de Abril de 2017

La Fiscalía Regional investigará el caso de la fiscal que conducía alcoholizada

El titular del organismo, Jorge Baclini, inició un sumario administrativo para establecer si corresponde una sanción.

El fiscal regional de Rosario Jorge Baclini, brindó la posición oficial sobre el caso de la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Valeria Haurigot, quien fue detectada el domingo a la madrugada en un operativo de tránsito conduciendo un automóvil con 1,2 gramos de alcohol en sangre.
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación afirmó que "se abrirá una investigación administrativa" sobre la situación en la que se vio envuelta su subalterna. "Vamos a recabar la información pertinente a los fines de pedirle a la funcionaria las explicaciones correspondientes y así tomar la resolución de acuerdo al tipo de infracción que cometió".
En ese sentido, Baclini remarcó: "Esta situación la vamos a evaluar conforme a lo que establece la ley 13013 que regula el funcionamiento de las Fiscalías. Este es un procedimiento administrativo para verificar si se cometió alguna infracción que ocurren dentro de la Fiscalía Regional. El trámite es: generar una investigación, se le piden informes a la persona que está vinculada con el hecho y luego el fiscal regional resuelve proporcionalmente".

Comentarios