La ciudad
Lunes 10 de Julio de 2017

La fiscalía quiere una segunda pericia antes del juicio por la explosión de Salta 2141

En la causa por la muerte de 22 personas se encuentran procesadas once personas.

A casi cuatro años de la explosión ocurrida en el edificio de Salta 2141 se confirmó que se realizará una segunda pericia. La Fiscalía quiere que el estudio se lleve a cabo antes del juicio oral.

Según trascendió, un perito de la ciudad de Córdoba habría aceptado la convocatoria para efectuar la nueva pericia, que estaría comenzando en agosto o setiembre.


El primer informe pericial se realizó en Mar del Plata y fue entregado a la Justicia rosarina cinco meses después de la tragedia donde fallecieron 22 personas. En la pericia se destacó que "de haberse seguido los procedimientos legales y cumplido con las normas de seguridad el siniestro no se habría producido".

En la causa por la muerte de 22 personas se encuentran procesados el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño; el gasista que trabajó doce días antes de la tragedia, José Allala; y los tres integrantes de la administración del edificio siniestrado, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.

Los otros procesados por el delito de estrago culposo agravado son los inspectores de la empresa Litoral Gas Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, y la gerenta técnica Viviana Leegstra.

salta1.jpg
Multa millonaria. En abril de 2014 el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) sancionó con una multa de 6,5 millones de pesos a Litoral Gas por encontrarla responsable de 13 faltas graves en cuanto a la explosión ocurrida en calle Salta. Pero la compañía concesionaria apeló y eso no se resolvió, confió el gerente de Relaciones Institucionales, José María González.

Comentarios