La ciudad
Miércoles 31 de Mayo de 2017

La Fiscalía pidió tres años de prisión efectiva para el exjugador de Newell's Mauro Matos

Es por el accidente en el que atropelló a un motociclsita que falleció a consecuencia del choque en agosto de 2016. Además se solicitó 10 años de inhabilitación para conducir

El fiscal Walter Jurado pidió la pena de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir para el exdelantero de Newell's Old Boys Mauro Matos, quien el 8 de agosto del año pasado protagonizó un accidente en el que murió un motociclista.
El siniestro vial se produjo cuando el vehículo que conducía Matos realizó una maniobra de giro. La camioneta, de marca japonesa y color claro, venía en dirección a la avenida Circunvalación y se abrió hacia la banquina para poder tomar la calle Los Alerces, uno de los ingresos al barrio Hostal del Sol.
Leer más: El jugador de Newell's Mauro Matos, involucrado en un accidente fatal

De acuerdo a lo que contaron los vecinos en su oportunidad, habría puesto el guiño y esperó para doblar. Cuando arrancó se topó con la moto, que circulaba por la otra mano de avenida Newbery, rumbo al aeropuerto. En la acción, el conductor perdió el control, derrapó y el rodado quedó metido debajo del frente de la camioneta.
El golpe fue fatal y produjo inmediatamente la muerte de este joven de 24 años, que fue identificado como Federico Burgos, quien conducía una Honda Guerrero 250 y no llevaba casco de protección.
Ahora, en su pedido de acusación el fiscal Jurado solicitó la pena para Matos por homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor.
Además, entre las requisitorias figuran que Matos deberá someterse al control de la autoridades viales y realizar un curso de educación vial a través del Programa para Infractores viales, la que será llevado a cabo a través de la Dirección de Control y Asistencia Postpenitenciaria en conjunto con la Dirección General de Tránsito, además de la realización de trabajos no remunerado a favor del Estado o entidades de bien público fuera de su horario laboral.

Comentarios