La ciudad
Martes 20 de Diciembre de 2016

La Fiscalía pidió prisión condicional para policías por ocultar pruebas de un accidente trágico

Fueron acusados por el siniestro vial donde fallecieron los jóvenes Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre, en febrero de 2014.

La Fiscalía pidió prisión condicional para una exagente de la brigada de Homicios y para el extitular de la seccional 14ª. Ambos fueron acusados por el fiscal Aníbal Vescovo de ocultar pruebas del siniestro vial donde fallecieron los jóvenes Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre, en febrero de 2014.
Vescovo pidió un año de prisión condicional para Liana Sonia Gómez, y seis meses para Fabián Darío Fantín.
La fiscalía recordó las imputaciones que pesan sobre los dos ex policías. A Gómez, madre del adolescente que conducía el vehículo, se la acusó de abuso de autoridad, omisión de actos de oficio y violación de objetos de prueba. Y a Fantín se le reprochó por la violación de objetos de prueba y omisión de actos de oficio.
facuyemi.jpg
El fiscal argumentó que Gómez, estando de fuera de servicio, traspasó el límite perimetral impuesto alrededor del lugar del siniestro y la sustrajo objetos que estaban dentro del auto, como zapatillas, botellas de cerveza y un teléfono celular. Sobre Fantín, se explicó que entregó estos objetos a Gómez, por ese entonces su superior, desconociendo los protocolos de rutina.
También advirtió además sobre la desaparición de las muestras de orina y sangre tomadas al joven que conducía el vehículo, lo que impidió realizar los exámenes de alcoholuria para determinar si estaba alcoholizado.
La defensa pidió el sobreseimiento de los imputados, ya que consideró que se trató sólo de una “negligencia involuntaria”, es decir que no existió intención de alterar las pruebas del juicio. No obstante, el juez Luis María Caterina se negó al sobreseimiento, por lo que el caso irá a juicio oral durante el año próximo.

Comentarios