Accidente en la ruta 33
Miércoles 01 de Marzo de 2017

La Fiscalía levantó la clausura preventiva sobre el galpón de Monticas en la zona oeste

La Municipalidad tiene la potestad de dar luz verde a la empresa para que sus coches vuelvan a circular. Hasta ahora no pesa una prohibición para que pueda hacerlo sobre la ruta 9, en el corredor que une Rosario y Córdoba.

La clausura del galpón donde la empresa Monticas guarda los colectivos de la empresa fue levantada hoy por orden del fiscal Walter Jurado, quien tiene a su cargo la investigación del choque que se registró el viernes pasado en la ruta 33, a la altura de Pérez, y que dejó como saldo 12 muertes.
El local, ubicado en Sabín al 900, en la zona noroeste del municipio, fue allanado el lunes pasado. Se requisaron las oficinas en busca de documentación relacionada con la investigación y se realizaron pericias para determinar el estado de los ómnibus que se encontraban en el lugar.
El Ministerio Público de la Acusación confirmó que se colectaron los elementos, documentos y sistemas informáticos y se concluyó la labor pericial y, por tanto, cesó la clausura preventiva ordenada por la Fiscalía. Ahora la Municipalidad debe disponer que se levante la prohibición de circular los micros.
No obstante, fuentes de la compañía aseguraron que no se recibió ninguna comunicación oficial de la Secretaría de Transporte de Santa Fe sobre la decisión que le da de baja los servicios otorgados dentro del territorio santafesino y que fue anunciada ayer por las autoridades de la provinica.
La empresa no informó que hará una vez que el municipio le de luz verde para voler a utilizar el galpón. Por el momento, la provincia resolvió la caducidad del permiso provisorio de Monticas para circular sobre la ruta 33 y se espera que en las próximas horas haga lo propio sobre la ruta 9.
Por el momento, Monticas no tiene impedimento para que sus colectivos circulen por el corredor que une Rosario con Córdoba y, ya que se levantó la clausura preventiva dispuesta por la Justicia, podría retomar el servicio. De todos modos, se descuenta que no lo hará, hasta tanto se resuelva al cuestión de fondo.

Comentarios