La ciudad
Jueves 20 de Julio de 2017

La fiscal dice que "hay indicios concretos" de que el incendio en Monticas fue intencional

Juliana González reveló además que dos vigiladores fueron imputados por la violación de la faja de clausura del predio.

La fiscal de Unidad de Investigación y Flagrancia Juliana González, quien está a cargo de las actuaciones por el incendio que destruyó unos 40 colectivos de la empresa Monticas, afirmó hoy que "hay indicios concretos de que podría ser intencional", y reveló que hay dos personas imputadas por la violación de la faja de clausura que se descubrió el último fin de semana.

monticas2.jpg
El incendio se desató la noche del jueves 12 de julio.
El incendio se desató la noche del jueves 12 de julio.

En declaraciones a la prensa esta mañana, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación remarcó que el informe que realizaron los bomberos señaló que "se hallaron dentro de los colectivos elementos tales como trapos y papeles que fueron encendidos. Al entrar en contacto con el material de los asientos y plásticos que se encontraban en el interior, se generó una combustión que dio origen al incendio".

Leer más: Unos 40 micros quemados en el espectacular incendio en los galpones de Monticas

"Hay indicios para presumir que el incendio fue intencional, pero esa no es la única hipótesis. Desconozco el fin y esto es objeto de investigación", remarcó la fiscal.

El incendio en el predio de la empresa Monticas, en Sabín al 900 bis, se produjo el jueves 12 a la noche y casi 40 colectivos fueron destruidos por las llamas.

monticas3.jpg
La faja de clausura que fue quebrantada. Hay dos imputados. 
La faja de clausura que fue quebrantada. Hay dos imputados.

Al ser consultada sobre si el último incendio pudo tener alguna conexión con siniestros similares ocurridos en los últimos años, la fiscal sostuvo: "Eso es objeto de análisis, estamos tratando de vincular, pero no puedo confirmar que este incendio esté vinculado a otra causa".

Leer más: Violaron la clausura del galpón de Monticas y se sospecha que borraron pruebas

"No se adulteraron las pruebas. El predio fue preservado. Sí hubo una transgresión a la clausura preventiva del lugar que dispuso la Municipalidad de Rosario. Pero establecimos que fueron dos personas que ingresaron por la parte de atrás del predio por una zona donde hay alambrados. Estas personas fueron identificadas. Son personal de seguridad de la empresa. Esta fiscalía les imputó la violación de sellos. Son personas sin antecedentes penales y ese es un delito leve", agregó González.

Comentarios