Día de la Bandera
Martes 20 de Junio de 2017

La fiesta popular se hará después del acto

El transporte público será gratuito entre las 7 y las 13. Quince líneas de colectivo modificarán hoy su recorrido entre las 6 y las 14

Más allá de lo restrictivo que será el acto oficial (y que puso en aprietos a los gobiernos de la provincia y el municipio) la celebración popular por el Día de la Bandera arrancará en el parque frente al Monumento no bien parta la comitiva presidencial.

Desde la provincia y el municipio siempre impulsan que la conmemoración del 20 de Junio sea "popular y participativa".

Para las 10 está previsto que comience el Concurso de Asadores a la Estaca, con 70 participantes, que tras la premiación también permitirá al público degustar una ración de los costillares.

A las 10 también se dará inicio a la primera Marcha de los Bombos en Rosario hasta el Monumento a la Bandera. Se concentrarán en el Paseo "Sixto Palavecino", Presidente Roca y el río y marcharán junto con Froilán González y Tere Castronuovo.

También a esa hora, y hasta las 17, empezará a sonar la música desde tres escenarios: uno para chamamé, otro para folclore y otro para distintos géneros populares latinoamericanos.

De 9 a 18, además, se podrá visitar una gran feria de emprendedores y productores de artesanía, textiles, alimentación, decoración, marroquinería y otras especialidades. En ese marco se ofrecerán un taller de telar y comidas típicas.

Comentarios